Los celulares en los últimos años se han convertido en un artefacto de primera necesidad para algunas personas. Las operadoras celulares que ofrecen sus servicios en Ecuador como: Porta, Movistar y Allegro se han adaptado a las exigencias de los clientes. Tiene una infinidad de modelos y precios para escoger, además de muchas facilidades de pago por medio de tarjetas de crédito.
Recientemente las tarifas de llamadas en Porta y Movistar han bajado de precio para no quedarse atrás de Allegro, ya que tiene las tarifas más bajas del mercado.
Las empresas fabricantes de equipos como Sony Ericsson, Motorola, Siemens, Nokia, Kyocera, Samsung etc. han creado muchos modelos novedosos, y se disputan el primer lugar en ventas. Pero Motorola arrasó con todo ya que su modelo V3 ha sido el celular más vendido, en todo el mundo con más de 50’000.000 de ejemplares.
Las personas buscan equipos que tengan muchas funciones como: cámara digital, filmadora, grabadora de voz, reproductor MP3, ¡Tunes, Walkman o cualquier reproductor de música y video, radio y sistemas de conectividad como el Bluetooth o el puerto infrarrojo.
El auge de los celulares ha afectado mucho a los jóvenes, ya que ellos son los principales compradores en las almacenes. La mayoría de los jóvenes tienen celular, no por necesidad de comunicarse, sino por estar a la moda o pertenecer a un estrato social de terminado en el cual los objetos materiales son el centro de su mundo. A diferencia de los jóvenes, los adultos compran celulares que satisfagan sus necesidades de comunicación.
En síntesis, los celulares actualmente son un objetos de primera necesidad, pero una primera necesidad falsa, artificial.
martes, 13 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario