martes, 13 de febrero de 2007

Decidir para el futuro

¡Hola! ¿Sabes? Yo estoy cursando el 4to curso, se puede decir que ya me falta muy poco para graduarme, pero muy pocas chicos tienen ya pensado y/o decidido que es lo que quieren para su futuro.
Creo que desde ya hay que escoger algo que nos guste mucho. Cuando desde pequeño piensas que quieres ser un astronauta, o un piloto o cualquier cosa, sabes que es por ello para lo que asistes a la escuela, luego al colegio y por último a la universidad.
Yo por ejemplo, en primaria pensaba en ser cantante, pintora, escultora, etc., ya que tengo habilidades artísticas. Pero luego fui interesándome por los dinosaurios, tanto, que soñaba con ser paleontóloga. Al llegar a la secundaria tuve clases de química y me encantó, por ello recientemente quería ser ingeniera genética o química. ¿Has pasado por algo similar?
Hay tantas cosas que me gustan, simplemente no ser por cuál decidirme. ¡Como quisiera poder ser todo eso!
Actualmente no sé que quiero ser y eso me ha significado un gran problema. Antes de 4to curso siempre tuve algo por lo cual luchar, esforzarme, pero si no lo tengo, ¿qué caso tiene seguir estudiando? Tal vez eso se pregunten muchos jóvenes.
Carreras hay muchas, pero tienes que preguntarte: ¿Quieres ser algo que te guste? O ¿Quieres algo rentable para este mundo globalizado?
Me gustaría poder escoger algo que quiera hacer sólo porque me gusta, o por ayudar a alguien, pero “estoy viva” y ¿Cómo voy a sobrevivir si no gano dinero?
La mayoría de las personas estudian, trabajan, siguen postgrados, maestrías... ¿Para qué? Sólo para conseguir un trabajo bien remunerado, con el cuál puedan mantener a sus familias y darse vanas comodidades.
Pocas personas son la que hacen todo esto por convicción, para superarse, para cumplir metas personales. Claro que el dinero es importante, pero saciar banalidades es una exageración.
Piensen bien que es lo que quieren ser, para hacerlo con gusto y hacerlo bien.

No hay comentarios: